29 de diciembre de 2018
29.12.2018

"Hacen una política liberal, de derechas", dice el PSOE del gobierno local

29.12.2018 | 02:03

El Pleno de los Presupuestos, que duró cerca de dos horas aunque contaba con un único punto, fue polémico. A la salida, tanto Izquierda Unida como el Partido Socialista convocaron a los medios para hacer sus valoraciones. La de la portavoz del PSOE, Gloria Muñiz, fue dura: "Estamos ante una política liberal, de derechas, realizada por un equipo que se dice de izquierdas".

Entre otros factores, Gloria Muñoz aseguró que la coalición de izquierdas "desprecia el empleo público". En este punto, hizo referencia también a la externalización de servicios y a que esos servicios, en ocasiones, "no están lo suficientemente controlados". Según aseguró, "es necesario saber las condiciones de las empresas y en las que se encuentran los trabajadores que emplean esas empresas". Además, aseguró que IU "no ha cumplido las previsiones de empleo público que aseguraron que ejecutarían ya en el anterior ejercicio".

Al empleo público también hizo referencia el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, en su encuentro con los medios tras el Pleno. Así, señaló que "en 2018, ya fuera del plan de ajuste y con una situación equilibrada, hemos convocado los contrato relevo y contratado un arquitecto municipal". Se trata de un puesto con el que no contaba hasta ahora el Consistorio. Manuel Ángel Álvarez también afirmó que, en unos días, se publicará una oferta pública de empleo de catorce plazas. Además, hizo referencia a los obstáculos por la nueva Ley de contratación: "No digo que sea buena ni mala, pero muchos ayuntamientos estamos que estallamos con ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve