03 de enero de 2019
03.01.2019

Los vecinos de Mieres critican el presupuesto de este año, por "no ser participativo"

Denuncian que las cuentas del año pasado y de éste sólo incluyen un 20% de sus propuestas

03.01.2019 | 01:01

La Agrupación Vecinal de Mieres no está de acuerdo con los Presupuestos de este año, aprobados el pasado 28 de diciembre con el voto en solitario de Izquierda Unida. La entidad denuncia que son "poco participativos" y que, de un total de 104 propuestas vecinales, se han incluido menos de un veinte por ciento en los dos últimos años.

"Tenemos que denunciar la falta de respeto y compromiso con el movimiento vecinal por parte del Alcalde y el gobierno local para consensuar unos Presupuestos participativos y ajustados a las necesidades de nuestro concejo", señalaron desde la entidad. Según su versión, el acuerdo con los vecinos para las cuentas "se había acordado en diferentes reuniones". De esos encuentros, surgió el Plan de Inversiones para la Mejora de Pueblos y Barrios del concejo de Mieres.

Es una propuesta con 104 actuaciones, con un coste que superaba los seis millones de euros. "Dado que se trataban de actuaciones que estaban pendientes de realizar desde hace años, dieron su compromiso de abordarlo entre el año 2018 y 2019", afirmaron desde la Agrupación. Y concluyeron que, según han constatado, "las actuaciones propuestas en el documento no llegan ni a un 20 por ciento de las previstas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve