Síguenos en redes sociales:

La obra de saneamiento de Fechaladrona (Laviana) obliga a ocupar 54 fincas

El presupuesto de los trabajos, que finalizarán el próximo año, asciende a 801.657 euros

El Principado ocupará 54 parcelas para ejecutar las obras de saneamiento de la localidad lavianesa de Fechaladrona y la conexión al colector-interceptor del río Villoria. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha declarado la expropiación de los bienes afectados por el proyecto, que tiene un presupuesto de 801.657 euros.

El Consejo de Gobierno autorizó en noviembre del pasado año el gasto necesario para abordar los trabajos en el núcleo. La obra proyectada incluye la creación de la red de colectores para recoger los vertidos, que se incorporarán al interceptor del río Villoria y recibirán tratamiento en la depuradora de Frieres, en Langreo.

La actuación dará servicio a 81 vecinos. El presupuesto destinado por el Principado se distribuirá en tres anualidades. La primera de ellas, de 5.000 euros, correspondía al pasado ejercicio. Este ejercicio se aportarán 400.000 euros para el saneamiento de Fechaladrona y el resto, 396.657, corresponden a 2020. Con esta actuación se completará el saneamiento de la cuenca del río Villoria, situada en el Paisaje Protegido de las cuencas mineras y que es Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Pulsa para ver más contenido para ti