12 de enero de 2019
12.01.2019

El hospital comarcal recibe por cuarta vez el premio de The Joint Commission

El gerente del área sanitaria VIII, Tácito Suárez, viajó hace unos días a Barcelona para recoger el diploma acreditativo

12.01.2019 | 01:11
Tácito Suárez muestra el diploma acreditativo.

El hospital Valle del Nalón recibió hace unos días en el Palau de la Música de Barcelona el diploma que acredita al centro sanitario por The Joint Commission International. Fue el gerente del área sanitaria VIII, Tácito Suárez, el encargado de recoger esta distinción en un acto en el que estaban presentes, entre otros, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el doctor Martín Zurro, reconocido como el padre de la Medicina de Familia; o Lucian Leape, padre de la Seguridad para el Paciente.

La distinción, como señaló Suárez, "asegura a nuestros pacientes una atención sanitaria ordenada, planificada, individualizada y con los máximos niveles de seguridad y calidad". También, "asegura que nunca dejemos de trabajar para mejorar estos aspectos porque se trata de un modelo de mejora continua; de hecho, la próxima evaluación será en marzo de 2021". Es la cuarta vez que el hospital comarcal recibe esta distinción, algo que remarcó el gerente del área sanitaria destacando que, independientemente de quien esté a la cabeza en esta institución, "existe una cultura de seguridad y calidad que se mantiene en el tiempo, y que es el sello de distinción de este hospital asturiano". Es más, Suárez considera que "debe ser un asunto de satisfacción para nuestra consejería, y podría ser un centro de referencia para todo el servicio de salud en cuestiones de seguridad y calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve