El Polideportivo Juan Carlos Beiro acogerá el Campeonato de España de tiro con arco entre el 1 y el 3 de febrero. Una cita que contará con los mejores lanzadores del país, que se disputarán el título de campeón de la modalidad de sala. No será la única cita, ya que este domingo se celebrará el Campeonato de Asturias en ese mismo escenario.

El tiro con arco está contando con una gran acogida en las Cuencas durante los últimos años y uno de los mayores exponentes es el Club Arconalón. Tres de sus deportistas estuvieron presentes durante el pasado fin de semana en la Copa del Mundo disputada en la localidad francesa de Nîmes.

Eduardo Bermúdez finalizó en el puesto 133 de la categoría de arco compuesto masculino y su compañero Darío Abad ocupó la posición 205. En categoría femenina, Rebeca Bermúdez finalizó en la 71.ª posición.

Además, los hermanos Bermúdez Cañón vienen de lograr grandes resultados en las citas domésticas. Eduardo se proclamó campeón de la Liga Asturiana de Arco Compuesto, mientras que su hermana Rebeca terminó la prueba en la segunda posición.