La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente actualizará el proyecto del tramo Bueres (Caso)-La Marea (Piloña) de la carretera de Arniciu. El Principado inició recientemente los trabajos en el tramo que une Campo de Caso con Bueres y se centra ahora en el proyecto del siguiente tramo después de fuese ajustado el coste de la obra. El presupuesto de reforma integral de la carretera, desde la capital casina a Infiesto, se redujo en 14,8 millones de euros respecto a las previsiones iniciales.

La inversión de 42 millones de euros se quedó en 27,2 millones tras quedar en el aire los fondos mineros comprometidos. El tramo Bueres-La Marea, de 12,5 kilómetros, tendrá un presupuesto de 10,2 millones, que son 2,8 millones menos que los reflejados en el proyecto inicial. Con este presupuesto, la Consejería de Infraestructuras adaptará el proyecto. La empresa adjudicataria tendrá diez meses de plazo para actualizar el proyecto, trabajos a los que se destinarán 220.304 euros.

La carretera aprovechará la traza actual. Se proyecta una sección de dos carriles de tres metros de ancho, con varios muros, tanto de escollera como de hormigón, y tramos en los que la ampliación de la plataforma se realizará en voladizo, así como una estructura para el paso sobre el río Quintana, en La Marea.

La reforma integral de la carretera de Arniciu llegó a ser licitada en diciembre de 2011 pero finalmente no fue adjudicada al quedar anulados los fondos mineros. La Consejería de Infraestructuras trabaja ya en el tramo que une Campo de Caso y Bueres, de 7,6 kilómetros. La inversión es de 5,8 millones de euros.