30 de enero de 2019
30.01.2019

Lena eliminará las barreras arquitectónicas en los Juzgados y la Casa de Cultura

El Ayuntamiento destinará 90.00 euros a la instalación de una rampa y un montacargas

30.01.2019 | 02:48

El Consistorio de Lena pretende eliminar las barreras arquitectónicas tanto en los juzgados como en la Casa de Cultura de La Pola, que se ubican en el mismo inmueble, ubicado en la céntrica plaza de Alfonso X el Sabio. Para ello destinarán una partida de 90.000 euros con la que pretenden instalar una rampa y un montacargas que permitirá el acceso de las personas con discapacidad al inmueble.

El proyecto, que se presentará al programa de ayudas "Leader", fue aprobado en el Pleno celebrado ayer en Lena, donde también se dio cuenta de una operación de crédito para la adquisición de cuatro vehículos destinados a la Policía Local, la guardería rural y el servicio de obras.

Los trabajos en los juzgados y la Casa de Cultura de La Pola llegarán tras una primera fase realizada el pasado verano donde se invirtieron casi 50.000 euros para la instalación de la calefacción. Ahora se pretende instalar una rampa en el semisótano y una un montacargas con el que se podrá acceder a la primera planta. Allí ya hay un ascensor que permite acceder al resto del inmueble. En una tercera fase de obras se llevará a cabo la instalación de un nuevo ascensor de mayor tamaño en sustitución del actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve