31 de enero de 2019
31.01.2019

El Alcalde confía en que el plan industrial de Mieres Tubos sea sostenible en el tiempo

Aníbal Vázquez mostró su esperanza de que la factoría "recupere los empleos perdidos" tras haber sido adquirida por una empresa moscona

31.01.2019 | 03:04
El Alcalde confía en que el plan industrial de Mieres Tubos sea sostenible en el tiempo

La reapertura de la fábrica de Mieres Tubos, antigua Perfrisa, ha sido vista con esperanza en el Ayuntamiento de Mieres. El alcalde, Aníbal Vázquez, aseguró ayer que la adquisición de la planta por parte de una empresa moscona, "es una muy buena noticia, sobre todo si el proyecto industrial cristaliza y es sostenible en el tiempo". De hecho, el regidor manifestó su esperanza de que el nuevo propietario "recupere los empleos perdidos".

El máximo responsable del Consistorio mierense mostró su pesar por el fatal desenlace que tuvo la compañía el año pasado, cuando entró en liquidación. "Pertenecía a un grupo cuyas empresas no iban bien, y me daba coraje, porque la planta de Mieres iba bien, exportaba el 80 por ciento de su producción, tenía carga de trabajo, y acabó cerrando", subrayó Vázquez. Por eso, y tras conocer los planes de los nuevos dueños, el alcalde se mostró confiado de que la nueva empresa, TYC La Mata, "tenga un proyecto industrial sostenible en el tiempo".

De momento, las pretensiones de la compañía moscona son desarrollar un proyecto "realista" que se iniciará con veinticinco trabajadores en cuanto puedan entrar en la factoría. Tras unos meses en los que se desarrollarán labores de mantenimiento para analizar el estado de la planta y su maquinaria, se retomará la producción. La firma pretende el desarrollo de perfiles para uso energético y perfiles industriales para seguridad vial. También quieren seguir con la producción y venta de tubos, pero con una nueva línea de innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve