La reapertura de la fábrica de Mieres Tubos, antigua Perfrisa, ha sido vista con esperanza en el Ayuntamiento de Mieres. El alcalde, Aníbal Vázquez, aseguró ayer que la adquisición de la planta por parte de una empresa moscona, "es una muy buena noticia, sobre todo si el proyecto industrial cristaliza y es sostenible en el tiempo". De hecho, el regidor manifestó su esperanza de que el nuevo propietario "recupere los empleos perdidos".

El máximo responsable del Consistorio mierense mostró su pesar por el fatal desenlace que tuvo la compañía el año pasado, cuando entró en liquidación. "Pertenecía a un grupo cuyas empresas no iban bien, y me daba coraje, porque la planta de Mieres iba bien, exportaba el 80 por ciento de su producción, tenía carga de trabajo, y acabó cerrando", subrayó Vázquez. Por eso, y tras conocer los planes de los nuevos dueños, el alcalde se mostró confiado de que la nueva empresa, TYC La Mata, "tenga un proyecto industrial sostenible en el tiempo".

De momento, las pretensiones de la compañía moscona son desarrollar un proyecto "realista" que se iniciará con veinticinco trabajadores en cuanto puedan entrar en la factoría. Tras unos meses en los que se desarrollarán labores de mantenimiento para analizar el estado de la planta y su maquinaria, se retomará la producción. La firma pretende el desarrollo de perfiles para uso energético y perfiles industriales para seguridad vial. También quieren seguir con la producción y venta de tubos, pero con una nueva línea de innovación.