Dos años y seis meses de prisión por acosar a un matrimonio de su edificio de Langreo. Una pareja que tuvo que recurrir a vecinos y amigos para entrar y salir sin problemas del edificio, ante la actitud de constante persecución. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para un langreano al que acusa de un insistente acoso a sus vecinos. El juicio se celebra hoy en el juzgado de lo Penal de Langreo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el hombre mantiene desde hace años enfrentamientos verbales y físicos con un matrimonio vecino del inmueble. La pareja tuvo que interponer varias denuncias contra él, pese a lo cual el acusado siguió con "una actitud constante de persecución" hacia el matrimonio, que tuvo que pedir ayuda a personas de confianza para no tener problemas.

La denuncia que presentaron el 29 de abril de 2018 en la Comisaría de Policía de Langreo recoge hasta seis episodios distintos. El último tuvo lugar el 28 de abril, cuando el acusado, según el escrito, subió al domicilio del denunciante, golpeando la puerta con un palo y a patadas, al tiempo que gritaba "os voy a matar, os tengo que matar". Temiendo por su integridad física, llamaron a la Policía. En el mes de marzo de 2018, un vecino les avisó de que el acusado les estaba esperando, para que tuvieran cuidado al acudir a su domicilio. En varias ocasiones más los insultó y amenazó, tanto en el edificio en el que son vecinos, como por la calle, de forma pública.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso y de un delito de amenazas. Pide dos años y medio de cárcel, una indemnización de 6.000 euros y un alejamiento de al menos 300 metros durante 3 años.