IU de Langreo decidió iniciar un proceso de primarias después de que varios militantes los solicitasen. Pues bien, tras cerrarse el viernes por la noche el plazo marcado por el partido para presentar las correspondientes candidaturas, sólo se presentó una, la encabezada por el alcalde, Jesús Sánchez. No hubo lista alternativa.

La lista, como confirmó ayer el coordinador de la coalición de izquierdas en Langreo, David Álvarez será ratificada en la asamblea que se celebrará el sábado que viene. El máximo responsable de IU en Langreo mostró su "sorpresa" al no haber recibido más candidaturas "cuando hubo militantes que lo pidieron, y además no era muy difícil presentar una candidatura, se ha alargado el proceso innecesariamente". Además, con este conato de primarias, también se ha retrasado el proceso de confluencia en Langreo para presentar una candidatura única para las próximas elecciones municipales. Álvarez se mostró abierto a agilizarlo todo lo posible con la intención de presentar "cuanto antes" una lista que aglutine en Langreo a IU, Podemos y Equo.

La única candidatura de las primarias de la coalición de izquierdas en Langreo está formada por ocho nombres que posteriormente se llevarán a la línea única de integración de Unidas por Langreo que, eso sí, encabezará Jesús Sánchez. Junto a él, por IU, están Blanca Pantiga, Antonio Giganto, Sheila Suárez, Pablo Álvarez, Paula Díaz, David Álvarez y Erika Nieves.