Las voces de Sean Connery y de Heidi en España sonarán mañana en Langreo. El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá la tercera edición de los premios Take de Doblaje. Veintiséis profesionales del doblaje del panorama nacional recibirán sus distinciones en la gala que organiza Entreventos Sociedad Cooperativa. Entre ellos destacan los galardones a toda la trayectoria (Take dorado) que serán entregados a Arsenio Corsellas, actor que ha doblado a Sean Connery, Burt Lancaster o Nick Nolte entre otros, y a Selica Torcal, actriz que dobló a Heidi en la conocida serie de dibujos animados, pero también a Lois Lane de la saga Superman por citar sólo dos de sus trabajos.

"Oímos sus voces pero pocos les ponen cara", aseguró ayer Carlota Fernández, coordinadora de Entreventos Sociedad Cooperativa, en la presentación de la gala, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Langreo. Junto a Fernández estuvieron presentes Ángel García y Óscar García, del colectivo organizador, y el concejal de Cultura, Alfredo Fernández Vallina.

Este acto pretende "reconocer la labor de los profesionales de doblaje, a los actores, traductores, directores y producciones no sólo de cine y televisión sino también de videojuegos, documentales y docu-reality", indicó Carlota Fernández. La entrega de los premios se traslada a Langreo tras celebrar las dos primeras ediciones en Oviedo. Se iniciará a las siete de la tarde y la entrada es gratuita. El público ha elegido a través de internet a sus actores de doblaje favoritos, que son Blanca Rada, que es la voz en España del joven Manny Delgado, de la serie televisiva Modern Family, y a Pablo Tribaldos, que dobló a Piglet de Winnie the Pooh. El galardón al mejor actor de doblaje en Asturias será recogido por Carlos Novoa. Son, en total, 26 profesionales del doblaje los premiados en la gala, a los que se sumarán "actores conocidos" que entregarán las distinciones.

Antes de recoger las distinciones, en el teatro se realizará una pequeña proyección de su trabajo, señaló Carlota Fernández. Los premios Take de doblaje han crecido desde su primera edición al aumentar el número de categorías de las ocho iniciales a las veintiséis de esta tercera. El pasado año se entregaron catorce premios.

El colectivo organizador agradeció al Ayuntamiento de Langreo la colaboración para celebrar la gala en el municipio. A lo que el concejal de Cultura respondió valorando que los impulsores del evento hayan elegido el municipio para esta tercera entrega de premios.