La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, remarcó ayer en Mieres su compromiso con la vivienda pública de alquiler. La representante del Gobierno regional, que participó en el acto de entrega de llaves de 27 pisos en Santullano, destacó que el concejo acapara casi el 10% del parque de viviendas públicas. Por otro lado, los demandantes de vivienda de Mieres podrán optar a nuevos pisos, ya que el Gobierno regional y el Ayuntamiento están preparando otros 28 domicilios.

En cuanto a las viviendas de ayer, el Principado invirtió 105.661 euros en su restauración. Y aunque llevaban más de un año reparados, el proceso de adjudicación dilató su entrega. De hecho, este trámite se inició hace un año, mientras que el sorteo se celebró el pasado 5 de octubre. Pilas Varela destacó la "importante demanda que sigue habiendo de este tipo de vivienda". Y es que estos 27 pisos contará con un total de 179 solicitudes. También recalcó la consejera que la apuesta por los colectivos más desfavorecidos, tal y como se mostraba en la convocatoria "con pisos reservados para mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 65 años, familias numerosas y con bajos ingresos".

Entre los afortunados estaba David Barroso. "Es la tercera vez que solicito una vivienda y por fin lo he conseguido, en estos días ya planearemos cómo amueblarlo", afirmó. Dora Martínez tuvo más suerte porque era la primera vez que echaba la solicitud. "Estoy muy contenta, tenemos muchas ganas de ir a vivir a nuestro piso", aseguró emocionada, al igual Dayanara Silvera, quien apuntó que "a ver si podemos entrar en la casa cuanto antes".