El diputado regional del PP Rafael Alonso denunció ayer la "pasividad y complacencia de los socialistas" ante "los incumplimientos de una ministra (en alusión a María Luisa Carcedo) que sigue sin proponer ningún calendario de apertura" para el centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros: "La ministra dijo en diciembre que designaría el equipo directivo en enero; estamos a finales de febrero y no lo hay".

Para Alonso, la gestión del proyecto es "un ejemplo del desastre de gestión de los gobiernos socialistas. Fue fruto de un convenio suscrito entre el Ministerio, el Principado y el Ayuntamiento de Langreo en el año 2007 y debía estar finalizado y en funcionamiento desde diciembre de 2011".

El parlamentario popular destacó que el anterior Gobierno del PP se encontró "un centro sin finalizar" y con las obras paralizadas por "un concurso de acreedores de las adjudicatarias. Los trabajos pendientes se adjudicaron a Tragsa y aparecieron nuevas deficiencias que también fue necesario subsanar. La previsión de inversión era de 12 millones y al finalizar las obras y reparaciones necesarias el presupuesto fue de 16 millones".

También reivindicó Alonso que fue "el edificio se recibió por el Imserso en diciembre de 2017 y la orden ministerial de creación del centro se publicó en abril de 2018 durante el Gobierno del PP. Además se licitó el equipamiento y en el presupuesto del 2018 se incluía la consignación necesaria para los gastos de personal y el funcionamiento".