21 de febrero de 2019
21.02.2019

El PP reclama a Carcedo que fije un "calendario" para abrir el centro de Barros

Rafael Alonso critica la pasividad del PSOE ante los "incumplimientos" de la ministra de Sanidad

21.02.2019 | 02:52
Rafael Alonso.

El diputado regional del PP Rafael Alonso denunció ayer la "pasividad y complacencia de los socialistas" ante "los incumplimientos de una ministra (en alusión a María Luisa Carcedo) que sigue sin proponer ningún calendario de apertura" para el centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros: "La ministra dijo en diciembre que designaría el equipo directivo en enero; estamos a finales de febrero y no lo hay".

Para Alonso, la gestión del proyecto es "un ejemplo del desastre de gestión de los gobiernos socialistas. Fue fruto de un convenio suscrito entre el Ministerio, el Principado y el Ayuntamiento de Langreo en el año 2007 y debía estar finalizado y en funcionamiento desde diciembre de 2011".

El parlamentario popular destacó que el anterior Gobierno del PP se encontró "un centro sin finalizar" y con las obras paralizadas por "un concurso de acreedores de las adjudicatarias. Los trabajos pendientes se adjudicaron a Tragsa y aparecieron nuevas deficiencias que también fue necesario subsanar. La previsión de inversión era de 12 millones y al finalizar las obras y reparaciones necesarias el presupuesto fue de 16 millones".

También reivindicó Alonso que fue "el edificio se recibió por el Imserso en diciembre de 2017 y la orden ministerial de creación del centro se publicó en abril de 2018 durante el Gobierno del PP. Además se licitó el equipamiento y en el presupuesto del 2018 se incluía la consignación necesaria para los gastos de personal y el funcionamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve