Síguenos en redes sociales:

Concluyen las obras de mejora de la carretera de El Carbayu, en Langreo

El Ayuntamiento destinó 150.000 euros a la actuación, que se inició a principios del pasado mes de enero

Concluyen las obras de mejora de la carretera de El Carbayu, en LangreoFERNANDO GEIJO

El acondicionamiento de la carretera que conecta Ciaño con El Carbayu ya finalizó. Tras un mes y medio de obras, el pasado miércoles tuvo lugar la inauguración, un acto en el que se reunieron numerosos vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Langreo ejecutó los trabajos, cuyo presupuesto ascendió a 150.000 euros. La empresa Pavitek, adjudicataria de la actuación, procedió inicialmente a la limpieza y retirada en los márgenes de la carretera, tanto en la cuneta como en los bordes que dan al talud, de tierra y maleza. Posteriormente, se sanearon, mediante fresado, las zonas deterioradas, para concluir extendiendo y compactando una capa de aglomerado asfáltico en toda la vía.

El Consistorio pidió disculpas a los vecinos por las molestias que los trabajos puedan ocasionar y solicita a los conductores "que utilicen otras vías de acceso a la zona en la medida que sea posible". Cuatro empresas presentaron ofertas al concurso puesto en marcha para el acondicionamiento de la vía que comunica Ciaño con El Carbayu, donde cada 8 de septiembre se celebra la fiesta patronal langreana.

Junto con esta obra, el Ayuntamiento licitó de forma conjunta, aunque en lotes independientes, otra actuación, centrada en la mejora de la carretera de La Inverniza. El proyecto incluyó la actuación en tres tramos del acceso, que presentaban deterioro, con irregularidades, baches o deformaciones del pavimento y donde el agua no discurría convenientemente.

Pulsa para ver más contenido para ti