La lluvia durante el Antroxu en las Cuencas fue esta vez de colores y no de agua como ha ocurrido en ediciones pasadas. Esto ha contribuido en buena medida a que fueran muchos más los que decidiesen en esta ocasión participar en los desfiles con sus disfraces, en lugar de resguardarse en sus viviendas. Ayer, además, los niños fueron los protagonistas del Carnaval, con actos dispersados por Mieres, el distrito langreano de La Felguera, El Entrego y La Güeria, ambos en San Martín del Rey Aurelio. En Insierto (Mieres) también hubo con curso con la asociación "Llanduelu" y la Unión de Comerciantes del Caudal.

Los más madrugadores fueron los de El Entrego, donde era fiesta local. Allí se organizó un gran desfile que terminaría después con un concurso de disfraces y una chocolatada en la plaza de la Iglesia. Sin duda una de las temáticas que más se repitieron ayer era la fiesta de muertos mexicana. Estas caracterizaciones, a pesar de mostrar calaveras y huesos, suelen ir acompañadas de mucho color y flores, lo que hace que no sean nada tétricas. Además, la sencillez es un punto a su favor, por eso se utiliza mucho en estas fiestas. También se popularizó mucho entre los pequeños por la película "Coco" y es que entre los presentes también se pudo ver ayer algún niño caracterizado como el personaje. Así fue, por ejemplo, en la fiesta que se celebró en el distrito langreano de La Felguera. Como en años anteriores, casi toda la actividad se centró en el patio del colegio Eulalia Álvarez, por el que desfilaron también numerosas princesas de cuento y superhéroes.

Igual ocurrió en Mieres, donde se había programado un desfile que partía del parque Jovellanos. Las inscripciones, con 16 participantes en individual y parejas; y cinco grupos, fueron menores que otros años. Sin embargo, acudieron muchos más que los que estaban apuntados, destacando la originalidad entre los disfraces.