La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula Díaz: "La propuesta de la plataforma sindical es inasumible económicamente"

"La propuesta que traslada la plataforma sindical es económicamente inasumible, el presupuesto no lo puede sostener. Es un callejón sin salida", afirmó la concejala de Personal, Paula Díaz. El miércoles parecía que se acercaban las posturas pero al día siguiente FeSP-UGT, CC OO y CSIF presentaron una nueva propuesta "subiendo otra vez a los máximos", explicó la edil.

Entre sus demandas figura fijar un precio de 10 euros para cada una de las 50 horas de conciliación familiar anuales de las que disponen los trabajadores municipales para aquellos que prefieran cobrarlas a disfrutarlas. Si todos los empleados decidiesen que se las abonasen "supondría 500 euros por trabajador, lo que sería 200.000 euros en total". Para el fondo social piden 70.000 euros. "De las pretensiones iniciales a ahora hablamos de 270.000 euros", resaltó Díaz. Las 50 horas de conciliación y los cuatro días "griposos" fueron acordados como compensación a los recortes aplicados años atrás. El gobierno municipal plantea que para recuperar las 35 horas de trabajo semanal tendrían que renunciar a ellos.

Para el lunes se ha convocado otra mesa general de negociación. Díaz afirmó que "intentaremos agotar todas las posibilidades de acuerdo pero cada vez veo más lejos la posibilidad de acordar". La edil subrayó que la postura de los sindicatos "no es unánime" ya que tanto Sipla como Usipa "están dispuestos a llegar a un acuerdo en base a la propuesta del gobierno, que consideran que es buena".

Compartir el artículo

stats