16 de marzo de 2019
16.03.2019

Tamargo: "Es necesario un cambio en Langreo y en el Valle"

El candidato de Foro a la Alcaldía apuesta por un giro de gobierno y de política, "porque nos estamos alejando del resto de Asturias"

16.03.2019 | 00:52
Carmen Moriyón y José Manuel Tamargo, ayer, en el congreso de Foro Langreo.

"En Foro Langreo estamos comprometidos con este concejo; no dependemos de lo que otros nos ordenen en Oviedo, en Madrid o en Bruselas, disponemos de nuestra propia línea y hoja de ruta", declaró ayer José Manuel Tamargo, nuevo presidente de la formación en el concejo, durante su intervención en el congreso celebrado, en la tarde de ayer en La Felguera. La clausura corrió a cargo de la presidenta regional de Foro y candidata al principado, Carmen Moriyón.

El II Congreso Local de Foro Langreo, celebrado ayer, eligió como presidente de la comisión directiva a José Manuel Tamargo, que consiguió el apoyo del cien por cien de los compromisarios asistentes. Con esta elección será Tamargo quien encabece la lista electoral por Foro a la Alcaldía de Langreo en las próximas elecciones en mayo de 2019.

Al inicio del congreso, el candidato presentó su programa y a los miembros que le acompañarán para integrar la comisión directiva de Langreo. Con la elección de José Manuel Tamargo, a través del sistema de primarias, finaliza un proceso de elección que comenzó hace un mes, cuando se convocó el Congreso de FORO Langreo.

"Desde Langreo hemos sido capaces de grandes gestas en el pensamiento, la industria, en la política, la ciencia, la cultura, la empresa, o el deporte, y vamos a recuperar esa confianza en nosotros mismos", señaló Tamargo , para quien "ha llegado la hora de ofrecer un cambio a Langreo, y si Langreo cambia, como municipio cabecero de la comarca del Nalón, llegará ese cambio a toda la comarca, tenemos una responsabilidad no sólo con este concejo, sino con toda la cuenca del Nalón, porque hemos sido su motor, y podemos volver a serlo. Lo podemos hacer y lo podemos conseguir, queremos ofrecer una alternativa real para supera el declive del concejo, que nos permita a situarnos en el lugar que nos merecemos".

Para alcanzar este objetivo el presidente de Foro Langreo y candidato municipal ofrece, "en primer lugar, declinar el modelo actual basado en una economía fundamentada en el nepotismo y en las subvenciones como se sigue promoviendo de las instituciones de Langreo". Y añadió que "es necesario cambiar de gobierno y de política, porque nos estamos alejando del resto de Asturias y de España en población, crecimiento, empleo y salarios, y ha llegado el momento de cambiar la política económica y social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve