21 de marzo de 2019
21.03.2019

El concurso de tonada de El Entrego reúne mañana a trece cantantes

La tercera semifinal se celebrará en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio, a partir de las siete de la tarde

21.03.2019 | 02:57
Isidorina Naredo Prida, en su actuación de la primera fase.

Trece intérpretes competirán mañana en la tercera semifinal el XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La gala comenzará a las siete de la tarde en el teatro municipal de El Entrego.

Los cantantes de la categoría absoluta masculina que subirán al escenario para buscar un puesto en la final del certamen son: José Manuel González Granda, Arturo Cortina Fernández, Gerardo Menéndez Fernández y Fernando Fernández Arduengo. María Aurora Plata Yáñez y Sandra Álvarez Díaz son las concursantes en categoría absoluta femenina. Isidorina Naredo Prida competirá en la categoría de aficionadas mientras que Manuel López Menéndez "Carujo", José Luis González Rodríguez "El Presi", Germán Riera Menéndez y Guzmán González Gutiérrez lo harán en aficionados.

En infantil, los participantes que disputarán la tercera semifinal son José Fernández Ramos y Manuel Valle Cue. La gala será presentada por Luis Alberto M. Ardines. El gaitero oficial del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio es Ramón García.

El certamen, organizado por la Asociación de la Canción y el Folklore del Valle del Nalón, aborda la segunda fase tras las eliminatorias. Un total de 85 intérpretes se han clasificado para las semifinales del concurso que inició la presente edición el pasado mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve