Síguenos en redes sociales:

Mieres mejorará siete canchas con una partida total de 67.638 euros

Las obras incluyen actuaciones en las pistas de Rioturbio, Vega de Arriba, La Rebollada, San José de Turón y Murias

Mieres mejorará siete canchas con una partida total de 67.638 euros

Actuación en las instalaciones deportivas del concejo de Mieres. La concejalía de Deportes, que dirige Saúl Martín, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto que permitirá la mejora de siete canchas del concejo. La actuación cuenta con una inversión prevista de 67.638,31 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 53 días. El plazo para la presentación de ofertas ya está abierto para las empresas interesadas en concurrir al concurso.

El plan incluye mejoras en las dos pistas deportivas de Rioturbio, además de las canchas de Murias, La Rebollada, Primero de San José en Turón y las plazas de la Paz y Autonomía (en el barrio de Vega de Arriba). Las obras incluirán la reparación y refuerzo de los cerramientos metálicos de estas canchas. También el acondicionamiento del estado general de las pistas, "actuando tanto en el marcaje de las mismas como en los elementos que las componen, reparando o sustituyendo los equipos existentes según el caso", afirmaron ayer fuentes municipales.

El objetivo del gobierno local es, a través de la mejora de las instalaciones, "ofrecer un mejor servicio a todas las personas que las utilizan a diario". Según explicaron, estos espacios son "muy frecuentados por vecinos de todas las edades, en especial niños, niñas y jóvenes". "La seguridad de las pistas y el ofrecer unos espacios adecuados para la práctica del deporte es el objetivo final de este proyecto, que se enmarca dentro del proceso de mejora continua de los equipamientos deportivos del concejo", añadieron los responsables municipales.

Los interesados en conocer toda la información de este proyecto ya pueden consultar los datos en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a la que se puede acceder a través del Perfil del Contratante de la web municipal. En este apartado encontrarán las prescripciones técnicas y administrativas, los plazos y las labores concretas que se realizarán en cada una de las canchas objeto de la actuación. El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finalizará el 10 de abril.

No es el único proyecto en el que trabaja actualmente la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mieres. Según explicaron ayer desde el gobierno local, "también está próximo el inicio de una serie de trabajos de mejora en el polideportivo de Turón". Entre otras labores, se ha proyectado pintura y cambio de canalones para mejorar el estado integral de las instalaciones. Estas labores de acondicionamiento y mantenimiento, añadieron los responsables municipales, "se desarrollan de manera continua en distintas instalaciones para ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía y promover así la práctica de deporte en el concejo de Mieres".

Pulsa para ver más contenido para ti