Trece cantantes pusieron su voz a la tercera ronda semifinal del XXI Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La categoría absoluta reunió a seis intérpretes. El langreano José Manuel González Granda cantó "La zagalina" y, a la gaita, "Per debaxo del puente", mientras que Arturo Cortina Fernández, de El Entrego, se decantó por "Tengo de ir al molino" y "Piqué al candao".

En el mismo apartado, Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña, interpretó "Hay una llinia trazada", a la gaita, y "Pasé el puertu Payares". En la modalidad de canción minera eligió la pieza "Soy mineru langreanu". "Recordando viejos tiempos" y "El aire me apagó la vela", fueron las canciones interpretadas por Fernando Fernández Arduengo, de Amieva, mientras que la gijonesa María Aurora Plata Yañez se decantó por "Adiós conceyu Quirós" y "A la mar se van los ríos". Completó la categoría absoluta Sandra Álvarez Díaz, con "Viva la xente minera" y "A vivir a la montaña".

En el apartado de aficionados, Isidorina Naredo Prida, llegada desde Villaviciosa, cantó "Al pasar por el puertu" y "Aquellos bueyes", a la gaita. El ovetense Manuel López escogió para su repertorio "Sentí cantar un malvís" y "Subí al lago Enol". El avilesino José Luis González "El presi" se acompañó de la gaita en "De la raíz del manzano" y "Facer un horru". Lo mismo hizo Germán Riera, de Pravia, para cantar "Cuando vienes de arrendar". Completó su actuación con "A la Pipiona". Guzmán González, de Lugones, interpretó "Tengo el llaviegu estropiau" y "La cabraliega".

En infantil, el avilesino José Fernández cantó "Hermosa villa de Mieres" y "A dónde vas a dar agua", mientras que Manuel Valle, de Cangas de Onís, escogió "Debaxo de una panera" y "Los bueyes de Xuana".