Acudió a una consulta ginecológica en el Hospital Valle del Nalón y acabó presentado una reclamación en atención al paciente. Vanesa Llaneza, exconcejala del Ayuntamiento de Langreo y miembro del consejo ciudadano de Podemos Asturias, denuncia el trato recibido por un profesional del centro. "Comportamientos como el de este ginecólogo no los podemos normalizar ni permitir", señaló, tras compartir su experiencia en las redes sociales, donde calificó el trato recibido de "sexista". Ahora medita solicitar una entrevista con el gerente del centro hospitalario y presentar una queja conjunta o demanda después "de que otras mujeres se pusieran en contacto conmigo para unirse".

Llaneza asegura que había solicitado en varias ocasiones que este médico no le fuese asignado ya que "uno de los trastornos ginecológicos que padezco necesita de un profesional con un poco de empatía y sensibilidad". Debido a ello no podía utilizar cierto material, un espéculo, para realizar la exploración. Se lo comentó, apunta, pero el ginecólogo "se dispone a introducírmelo". "Lo intenta a la fuerza y no fue capaz y yo misma, en esa postura sumisa y bastante desagradable ya de por sí, tiré de sus manos", afirma Llaneza, que señala que el ginecólogo le dijo: "¿Te vas a dejar? Sé una mujer. Compórtate como una mujer si quieres saber qué te pasa".

La exedil, que fue operada tres meses antes de un problema ginecológico, salió llorando de la consulta del médico, del que "no he dado el nombre por recomendación de mi abogada", apunta. Vanesa Llaneza destaca, no obstante, que el Hospital de Riaño "tiene muy buenos profesionales en el área de Ginecología".