La ginebra artesanal asturiana "Gin Kiber", que actualmente se hace en Langreo y tuvo su origen en Mieres, acaba de lograr la medalla de Plata en el prestigioso "International Spirits Challenge" de Londres. Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe la marca en menos de dos años de vida.

Los responsables de la marca no ocultan su satisfacción. Destacan que después de salir al mercado en 2018 y recibir una medalla de bronce con menos de nueve meses de vida en esta misma competición, la más autorizada, respetada e influyente del mundo, este año da un paso al frente trayendo para España la medalla de plata en la categoría "London Dry Gin Premium" del Intenational Spirits Challenge de Londres, una especie de "Champions de las bebidas premium" que se celebra en el país donde esta bebida es una auténtica religión.

La competición, cuya próxima edición será la número veintecinco se lleva a cabo durante más de quince días de intensas catas a ciegas, por paneles de más de 50 reconocidos, respetados y experimentados profesionales de la industria mundial del destilado. El ISC es una competición global que recibe más de 1.700 muestras de bebidas de más de 70 países y cuenta con el respaldo de muchos de los principales productores de bebidas espirituosas del mundo como el estándar internacional de calidad y excelencia.

"Teniendo en cuenta que en 2018 ginebras referentes a nivel mundial como Sipsmith, recibía el mismo metal que este año le otorgaron a Gin Kiber, o en años anteriores a Citadelle por ejemplo, es para estar muy orgullosos de lo que hacemos, sin olvidar que lo hacemos de manera completamente artesanal y con una producción limitada", apuntan desde Kiber.

"Somos la única ginebra del mundo que utiliza piel de manzana (una antigua variedad local de sidra), cítricos asturianos (mandarina y limón) y agua procedente del Parque Natural de Redes, que junto con la combinación de dos peculiares métodos de elaboración, aportan un carácter realmente especial a una ginebra del tipo London Dry clásica como es la nuestra", destacan los responsables de la marca.