Los vecinos del barrio Urquijo denunciaron ayer la "calamitosa situación" que padecen por la utilización de "nuestras calles como garaje". En concreto, aseguran que la utilización de aceras y espacios urbanos como zona de estacionamiento está deteriorando el pavimento e impide el paso y el acceso a las viviendas de los vecinos.

Así lo expuso el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Emilio Silva. "Desde hace varios meses los vecinos sufrimos la inacción de las autoridades locales ante los problemas de aparcamiento en la zona. Día sí y día también nuestras calles y espacios comunes se han convertido en plazas de garaje interrumpiendo el acceso de las personas a su vivienda".

El representante vecinal remarcó que "la Policía Local, informada del problema, lleva meses sin pasar por la zona" por lo que "los vecinos estamos hartos de una situación que se repite desde hace años". Según Silva, el problema se ha agravado en las últimas semanas ya que "antes, al menos, dejaba espacio para que pasara el camión de la basura, pero ahora ni eso, porque con los nuevos contenedores no es necesario que circule por los viales interiores del barrio".

A juicio de Silva, el "abandono y la desidia en la zona es excepcional. Vecinos con discapacidad no pueden acceder a sus casas ni se puede pasear por las aceras". Y añadió: "Nos hemos convertido en el aparcamiento de Valnalón y de La Pomar y, por esa falta de control, en muchas ocasiones los coches están montados en las aceras o en lugares que entorpecen el acceso a los domicilios".

Junto al trastorno que esta situación genera a los vecinos, el presidente del colectivo del barrio Urquijo, resaltó el deterioro que está provocando en los elementos urbanos: "Nos están machacando las aceras de poner los coches allí".