Bomberos de los parques de Coballes, en Caso, y San Martín del Rey Aurelio se desplazaron el pasado lunes a la vecina provincia de León para sofocar el fuego declarado en una cabaña. La construcción rehabilitada como vivienda, ubicada en el valle de Riosol, en Maraña (León), sufrió un incendio, que calcinó la techumbre y el interior de la edificación.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias movilizó a los bomberos de los parques del valle del Nalón, situados en los concejos de Caso y San Martín del Rey Aurelio, tras recibir la llamada del 112 de Castilla y León a las ocho de la tarde del pasado lunes.

En el aviso señalaron que estaban movilizados bomberos de León pero, por cercanía, se solicitó la colaboración bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). En la llamada indicaron que estaba quemando una cabaña aislada, de piedra y dos plantas. La sala del 112 del SEPA movilizó a seis efectivos de bomberos de los dos parques que se trasladaron con dos vehículos primera salida.

Cuando llegaron a la zona, las llamas habían provocado ya el derrumbe de la techumbre. Los bomberos montaron entonces una línea de agua y atacaron el incendio. Tras sofocar las llamas y refrigerar la zona, los bomberos se retiraron de la zona y volvieron al valle del Nalón. Llegaron a sus bases en Coballes y San Martín del Rey Aurelio a las doce y media de la noche.

Una semana atrás los bomberos de éste último parque sofocaron un incendio que afectó a tres turismos en el barrio del Pilar de Lada, en Langreo. El fuego calcinó los tres automóviles a las seis menos cuarto de la madrugada en el distrito langreano.