El Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro", de La Felguera (Langreo), ha distinguido con la medalla "Alas de gratitud", máxima distinción para personas jurídicas, al Ayuntamiento de Gijón por "el mantenimiento y exitoso desarrollo de la demostración aérea que anualmente se celebra sobre la playa de San Lorenzo", con motivo del Festival Aéreo Internacional.

La entidad ha reconocido, además, la labor del director del evento, Luis Rojo Medina, "dados sus grandes y personales logros en su función aeronáutica" con los que "se ha hecho merecedor a ser distinguido con la insignia de oro" del Círculo. Santiago González Romero, director del Museo de la Minería de El Entrego y del de la Emigración, en Colombres, también ha sido galardonado con la insignia de oro por "sus merecimientos de permanente colaborador y asesor del Círculo, como comisario de la gran exposición Gestas Aeronáuticas, en Gijón, visitada en 2006 por más de 100.000 personas".

Se valora su "desinteresada labor en la verificación de calidad, mantenimiento y custodia" de las maquetas de aviones de la entidad. Se otorgan también las "Alas de gratitud" a Caser.