La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller destina 18.000 euros a mejoras en las infraestructuras ganaderas del concejo

Las obras incluyen la construcción de dos mangas en sendas majadas y un paso canadiense en la pista de La Valencia

Impulso a la ganadería en el concejo de Aller. El Ayuntamiento ha contratado unas obras, por importe de 18.000 euros, que mejorarán varias instalaciones ganaderas: las mangas ganaderas de Cotobello y en la Majada de Fuentes, además de la construcción de un paso canadiense en la pista de Valencia. Están coordinadas desde el área de Ganadería y Medio Rural.

Las actuaciones que prevé el Ayuntamiento incluye la construcción de dos mangas ganaderas de unos 400 metros cuadrados, dotadas con red de abastecimiento de agua y abrevadero de 2.700 litros en cada una de ellas. Una estará en el Monte 183, conocido como la Majada de Fuentes Frieres y Xugosa, Mayáu de Bildéu. Tendrá un presupuesto de 6.341,17 euros. La otra estará en el Monte 178m es decir, Braña del Oso y Cordal de Conforcos. Cuenta con un importe de 6.777 euros.

Las mejoras no terminan aquí. El Consistorio también tiene prevista la construcción de un paso canadiense en la pista de La Valencia. Tiene un presupuesto de 5.147 euros. Este acceso, explicaron ayer desde el Ayuntamiento, "fue objeto de apertura el pasado verano por parte de la Consejería de Agroganadería".

Los trámites están ya muy avanzados. Según explicaron las mismas fuentes, "el Ayuntamiento ha recibido las autorizaciones sectoriales pertinentes, Consejería y Confederación Hidrográfica del Cantábrico, de modo que procederá a la adjudicación de las obras para su ejecución. "En total, las obras ascienden a unos 18.000 euros, que se financiarán con cargo al Fondo de Mejoras de los distintos montes en los que se actuará", señalaron desde el gobierno local.

La elección de estas obras a ejecutar, según explicaron desde el Ayuntamiento, se basó en las necesidades planteadas por los ganaderos del concejo. "Responde a la mejora de las condiciones de las infraestructuras públicas dedicadas al sector ganadero", destacaron. Es uno de los sectores que más empleo genera en Aller´.

Compartir el artículo

stats