La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis laboral en el Consistorio mierense: Somos acusa a IU de romper el diálogo

La formación morada respalda a los trabajadores en su contencioso con el gobierno local y apunta que el conflicto amenaza con acabar en el Juzgado

El grupo municipal de Somos acusó ayer al gobierno local de IU de romper el diálogo con los trabajadores, abocando a los sindicatos a tener que acudir a los juzgados para defender sus intereses. La formación morada ha optado por posicionarse del lado de la plantilla dentro del recurrente conflicto laboral que arrastra el Ayuntamiento de Mieres desde 2012, cuando el plan de ajuste conllevó un duró recorte salarial sobre el costoso convenio laboral de 2009, aún vigente, y que supuso en su momento un incremento de la bolsa salarial de 1,5 millones.

"Desde Izquierda Unida se niegan a hablar con los trabajadores del Ayuntamiento, puesto que tanto la parte social de la mesa de negociación (CC OO, UGT y CSIF), como nuestro grupo municipal solicitamos la convocatoria de la misma, según establece el reglamento, pero el concejal de Personal ha decidió saltarse un reglamento que él mismo aprobó hace unos días", señaló Patricia García Moro, candidata de Somos a la Alcaldía.

"No podemos continuar en la situación actual donde los trabajadores se ven abocados a acabar en el juzgado debido al nulo diálogo ofrecido por el equipo de gobierno", remarcó Patricia Moro. Y añadió: " La mesa de negociación ha sido creada a consecuencia de una sentencia judicial y recientemente hemos aprobado un reglamento donde la parte social de la misma podía convocarla. Pese a ello el concejal responsable no ha aparecido ante la convocatoria de la misma". Somos considera que "sin voluntad política no se podrá avanzar". "Están jugando con el dinero de toda la ciudadanía, negándose a negociar y llevándolo todo al juzgado. La política de personal en este ayuntamiento está resultando nefasta". IU sostiene que los sindicatos municipales "siguen instalados en el todo o nada". El partido del gobierno se queja de que la plantilla, por ejemplo, no acepta soluciones para reducir el absentismo laboral.

Compartir el artículo

stats