12 de abril de 2019
12.04.2019

La plataforma pro Conservatorio: "Hay muchas posibilidades de solución legal sin tener que ir a juicio"

El colectivo se reunió con el Consejero de Educación por la demanda de la Mancomunidad por la gestión del centro

12.04.2019 | 13:28
La plataforma pro Conservatorio: "Hay muchas posibilidades de solución legal sin tener que ir a juicio"

La Plataforma Ciudadana de Apoyo al Conservatorio, Stop Juicio, mantuvo esta mañana una reunión con el Consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, con un tema sobre la mesa: la demanda puesta por la Mancomunidad para determinar qué administración debe gestionar el centro educativo. El colectivo señaló tras el encuentro que "constatamos que hay muchas posibilidades de solución legales, que en nada tienen que ver en continuar con un juicio que pone en peligro a las trabajadoras y trabajadores del Conservatorio y el futuro del propio servicio". Alonso, por su parte, hizo un llamamiento al "diálogo" para solucionar el conflicto.

Desde la plataforma se afirmó que "el Consejero tiene predisposición a buscar una solución negociada que asegure el servicio y la continuidad de los trabajadores". Además, aseguran que "siempre ha habido intención por su parte de solucionar el futuro del centro, pero los encuentros que hasta este momento se han dado con los responsables de la Mancomunidad sólo iban en una única línea: que la Consejería asumiera por las bravas la gestión del centro, bajo la amenaza de llevarla a juicio si ésta no aceptaba la imposición".

La reclamación de la plataforma es clara. Consideran que el conflicto lo generaron "los cinco alcaldes de la Mancomunidad", en insisten en que "este juicio solo nos aboca al desastre. No se pude ser un político de izquierdas y sentenciar un servicio público y a 23 trabajadores"

Desde la Mancomunidad se afirma que la ley de administración local del PP impide a este tipo de órgano público gestionar un servicio como el Conservatorio. Tampoco podía seguir con el matadero. Aseguran, eso sí, que en ningún caso se va a poner en peligro su funcionamiento, algo que duda la plataforma ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve