El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio ya completó su penúltima semifinal. Once cantantes buscaron el pasado viernes en el teatro municipal de El Entrego un puesto en la final del certamen. Disputada la sexta semifinal queda una gala más, que se celebrará el viernes 26, con trece intérpretes.

El cántabro Álvaro Fernández Conde, de la categoría absoluta masculina, se decantó el pasado viernes por las canciones "Tengo de dir al molino", "Lo mejor del mundo, Europa" y "Viva la xente minera", en el apartado de canción minera. También Adolfo Uría Menéndez, de Cangas del Narcea, concursó en esta categoría con "Ya no se ven los mineros", que interpretó junto a "Hay una línea trazada" y "Toca la gaita, gaiteru".

Fernando Fernández Intrialgo, de Gijón, cantó "Pa qué madrugues tanto" y "La portillera". "Puente de Ribadesella" y "Cuando oigo tocar la gaita" fueron los temas elegidos por el ovetense Fernando García Nuño. En la categoría absoluta femenina, la mierense Marina López Toraño, interpretó "Al pasar por el puertu" y "A vivir a la montaña, y la avilesina Laura Riesgo Busto "La xanina de Avilés", "La playina de Xixón" y "Oscureciome en el monte",

En aficionados, el cántabro Cipriano Solarana, entonó "Al pasar la Collaona". Entre las elecciones del lavianés Manuel González "El Tordu" figuró "Soy mineru langreanu" e Iván Menéndez, de Turón, cantó "Riu Ponga". También actuaron Rubén Álvarez, de Laviana, y Elvira Fernández, de Grado, en categoría infantil.