Un incendio declarado durante la pasada madrugada en el distrito langreano de Riaño obligó a desalojar un inmueble, donde vivían seis familias, durante varias horas. También tuvieron que ser atendidas dos personas por inhalación de humo.

Los hechos tuvieron lugar en el número de 58 de la barriada de Cocienes, en el distrito langreano de Riaño, un edificio de cinco plantas. El fuego calcinó la cajas de contadores situadas en el bajo del edificio. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.12 horas. En la llamada, realizada por la policía local, indicaban que estaba saliendo mucho humo de la carbonera del edificio situada en el bajo. Posteriormente dos personas que se encontraban en el tercer piso informan que no pueden salir. Se les recomienda que permanezcan en la vivienda hasta la llevada de bomberos.

La Sala del 112 activó a bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal y al Jefe de Zona. Además, se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI. Por precaución y debido al humo generado por el incendio se evacuaron 6 viviendas de las tres primeras plantas, en el cuarto y quinto no vivía nadie. En total se desalojó 6 de las 10 viviendas. El equipo médico de la UVI-móvil de Langreo activado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendió a dos personas por inhalación de humo que fueron dadas de alta in situ.

A las 01.46 los bomberos comunican que se ha evacuado el edifico y que tienen colocado un ventilador en la escalera y línea de manguera hasta el último piso. Están revisando que no quede ninguna persona en el edificio. El incendio está controlado y el personal desplazado desde La Morgal regresa a base.

Tras revisar todo el inmueble que quedó sin suministro eléctrico a las 02.17 horas se autoriza a los afectados a regresar a sus casas. Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base de San Martín del Rey Aurelio a las 02.41 horas.