La cafetería Jovellanos, en muy pocos años, se ha convertido en una de las referencias importantes de la hostelería mierense. Abierta todos los días, desde las 7:30 horas, ha incorporado a sus servicios de excelencia, la cerveza de bodega “Estrella Galicia”, cerveza recién hecha, sin pasteurizar, que llega directamente a la cafetería desde la bodega en vehículo especializado y que en el tanque instalado en el local hostelero mantiene su refrigeración y los mismos niveles de carbónico con los que sale de las bodegas de la fabrica. Estas particulares características confieren a la cerveza unos atributos sensoriales propios que la hacen diferente y preferida de los que aprecian la buena cerveza.

La cafetería Jovellanos que regenta Alicia Raquel y dirige Héctor García, con experiencia en el sector, y al frente de un gran equipo de profesionales, ademas de esta cerveza exclusiva ofrece una carta amplia de servicios: desayunos, meriendas, (gofres, tortitas, churros...), pinchos variados, platos combinados, pizzas, cafés especiales, helados y gran variedad en batidos y frappes.

La coctelería, con alcohol y sin alcohol, los combinados y las copas premium en busca de ofrecer la primera copa nocturna de la máxima calidad, la variedad en chocolates, tes e infusiones y el excelente café preparado y servido por baristas experimentados son otras de las señas de identidad de Jovellanos Cafetería que cuenta con amplia terraza en una de las calles peatonales, frente al parque de su mismo nombre. Uno de sus emblemas mas populares son las sesiones vermú de los domingos, de 12:30 a 15:30 horas con excelentes propuestas en aperitivos varios, vermú y en muchas ocasiones con música en directo.