Síguenos en redes sociales:

Educamos en familia, educamos para la vida

El Colegio Sagrada Familia El Pilar, en Pola de Lena, es concertado, bilingüe y con actividades extracurriculares

Educamos en familia, educamos para la vida

El Colegio Sagrada Familia el Pilar, es un colegio concertado en todos los niveles, desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, y cuenta también con un Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Informáticos en Red también concertado.

Su estilo educativo está lleno de vida, alegría, trabajo, dedicación, valores y responsabilidad compartida. Un colegio pensado para el éxito académico y personal, donde el trato familiar y la atención personal se convierten en la clave. “Conocemos a nuestros alumnos desde que tienen 2 años hasta los 18, sabemos de sus capacidades, ilusiones y proyectos, y les acompañamos en su camino vital y académico para hacerlas realidad” comenta Fernando Redondo, Director Titular del centro. “Somos un colegio Marianista con una larga trayectoria en el mundo educativo en la Cuenca del Caudal. Las familias valoran nuestro entorno educativo y familiar donde el niño crece, se desarrolla, y se relaciona”.

Y es que estas relaciones positivas, abiertas, motivadoras, que permitan al alumno ser el protagonista de su aprendizaje, donde el rol cambia y el profesor se convierte en un acompañante, en un estímulo más para el aprendizaje, son características del estilo educativo del colegio, que junto con la autonomía personal, el contacto con el mundo y la curiosidad son cualidades que se cuidan ya desde la etapa de infantil.

“En el Colegio nos sentimos en familia, participamos junto con los padres y el entorno de los alumnos de su educación, siempre en comunicación como agentes educativos que perseguimos los mismos objetivos”, comenta Fernando Redondo, añadiendo “potenciamos la relación con los mayores, tenemos un plan de movilidad y vida saludable donde los alumnos utilizan la bicicleta, aprenden hábitos positivos, o aprenden y empatizan con los otros”.

Y es que en el colegio saben que las que importan sobre todo son las personas, importan los alumnos y sus familias, y están convencidos de que ofrecer el mejor entorno para los alumnos hace que el éxito esté asegurado con una continuidad única en cada una de las etapas. El cambio de etapa (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato) se realiza en el mismo contexto, en el mismo ambiente educativo, de forma natural.

El colegio ha sido recientemente galardonado a nivel nacional en la categoría de AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), con un “Premio Acción Magistral”, que pone en valor la creatividad, la innovación y el impacto social en el ámbito educativo que el Colegio El Pilar y su modelo educativo representan.

Centro bilingüe en inglés, con jornada partida en Educación Infantil y Primaria y continua en ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior, cuenta con comedor y cocina propia, y con servicio de transporte desde los municipios vecinos de Mieres y Aller de donde procede buena parte de su alumnado.

Además, complementa su oferta formativa con actividades extracurriculares y deportivas como el hockey sobre patines con el Club Patín Pilar, referencia de este deporte en Asturias, escuela de idiomas, teatro, ajedrez, actividades de convivencia, y robótica educativa con Lego Educación entre otras.

Este Colegio, referencia de una educación en familia, de una educación para la vida en la comarca del Caudal, ha celebrado, con una notable participación de padres interesados en elegir el mejor centro escolar concertado para la educación y formación de sus hijos, sus jornadas de puertas abiertas. Desde el pasado día 22 de abril hasta el 3 de mayo tiene el plazo de inscripciones y toda la información se puede solicitar en el teléfono 985490455 y también a través del correo electrónico secretaria@safapilar.com.

Pulsa para ver más contenido para ti