El Gobierno de Asturias iniciará en los próximos días las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua del concejo de Riosa, que se concretarán en el acondicionamiento de seis depósitos ubicados en las localidades de Muriellos, La Xucar, El Teleno, Rozacaxil, Llamo y El Caburnín. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y supondrán una inversión de 30.250 euros.

La actuación, tal y como señalaron ayer fuentes del Principado, consistirá en la limpieza integral de cada uno de los depósitos, que tienen una antigüedad aproximada de 60 años, para lo que se eliminarán la maleza, las grietas y los desconchones.

Asimismo, se impermeabilizarán los seis vasos para solventar las filtraciones que pueda haber. También se pintará el exterior de estos depósitos, se renovarán las puertas y ventanas y el sistema de válvulas, y se actuará sobre la estructura para corregir los defectos detectados. La actuación sobre estas instalaciones era un de los principales requerimientos que habían partido desde el Ayuntamiento, tal y como había asegurado su alcaldesa, Ana Díaz, dando cuenta del beneficio que tendrá para los vecinos.