Síguenos en redes sociales:

La obra para cubrir el arroyo de La Güeria, en Blimea, comenzará en junio

Los trabajos correrán a cargo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que tiene previsto adjudicarlos este mes

La obra para cubrir el arroyo de La Güeria a su paso por Blimea comenzará este mes, según explicaron los responsables del gobierno local de San Martín del Aurelio. "La licitación de las obras para cubrir el arroyo, incoada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en abril, se resolverá en una semana, con la adjudicación de las obras y el inicio inmediato de los trabajos", indicaron.

El Ayuntamiento también expuso que la Confederación ha anunciado al Consistorio que el 9 de mayo "finaliza el plazo para que las empresas interesadas en acometer la obra presenten sus ofertas. Al día siguiente, tendrá lugar la apertura de plicas, y en el plazo de veinte días se producirá la adjudicación formal de la obra, por lo que los trabajos para la cobertura del arroyo se iniciarán a principios del mes de junio".

Temporal

La obra consistirá en cubrir el arroyo, tapar con zahorra y finalmente asfaltar la calzada para devolver la normalidad a un barrio que se vio afectado por las inundaciones de finales de enero. "En aquel momento, operarios municipales tuvieron que intervenir perforando la calzada para descubrir el arroyo al objeto de minimizar todo lo posible las inundaciones causadas por el aumento del caudal del arroyo, asociado a las intensas lluvias que afectaron a la región, con la complicación añadida del tapón que provocó un tronco en el curso del río".

Desde el primer momento, indicaron desde el gobierno local "el Ayuntamiento informó a la Confederación de los hechos, que asumió el compromiso de acometer la obra para subsanar los desperfectos. Los técnicos de la CHC inspeccionaron la zona y posteriormente redactaron el proyecto que ahora está en fase de licitación y a punto de ser adjudicado. Es decir, ha habido una sucesión necesaria de trámites que ahora culminarán con la ejecución del proyecto".

Pulsa para ver más contenido para ti