¿Qué sería del mundo sin la mirada de los fotoperiodistas? Esta pregunta parece formular la exposición "Miraes", que se puede visitar en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama hasta el próximo día 15. Se trata de una colección de imágenes que organiza anualmente la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. Busca ser "la prueba palpable de que hacemos un trabajo meticuloso, constante, en el que se mezclan el valor informativo con el artístico", explicaron desde la organización.

Son imágenes de la actualidad que se captan en el segundo preciso para que duren para siempre. "Queremos que esta exposición sea una reivindicación activa de nuestro trabajo, del periodismo de calidad y de la necesidad de contar con la complicidad de nuestros espectadores para conseguir que nuestro oficio tenga tanta consideración como los demás", explicaron desde el colectivo de profesionales asturianos.

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos otorga cada año, además, el Premio Memorial "Ramón González". En la XIII edición, el jurado decidió otorgar el galardón al fotoperiodista Eloy Alonso por la imagen "El Tostaeru". Forma parte de la muestra, que está abierta al público en horario de mañana y tarde en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura "Escuelas Dorado".