El alcalde y candidato de Unidas por Langreo en las próximas elecciones municipales, Jesús Sánchez, cargó ayer contra el PSOE, que el lunes criticó el "abandono" actual de los espacios industriales del concejo y planteó "mejoras en la limpieza y el mantenimiento de los polígonos, y la agilización de las licencias". Unidas por Langreo expuso que "la ley establece en la tramitación de las licencias de actividad clasificadas la autorización medioambiental que concede el Principado y que retrasa la concesión de las licencias".

Para Jesús Sánchez, "la campaña electoral no puede justificar las verdades a medias y las mentiras. Si la candidata del PSOE hubiera asistido a las diferentes comisiones conocería y podría haber informado a los empresarios de que fruto del trabajo realizado por este gobierno, el 2 de mayo comenzó un taller de empleo con quince trabajadores que van a desarrollar durante un año trabajos de limpieza, mantenimiento y recuperación de todos los espacios industriales del concejo. ¿Son unos indocumentados o son unos oportunistas?".

También replicó Sánchez al PSOE que "si quieren que se activen los trámites de las licencias de las actividades clasificadas deberían dirigirse los responsables de la Consejería correspondiente para que sean más diligentes en los trámites medioambientales necesarios. Seguramente la señora candidata desconoce, pero muchos empresarios lo saben, el compromiso de esta Alcaldía para acelerar los trámites a pesar de las reticencias de los servicios jurídicos municipales".

Aseguró que "hemos conseguido digitalizar la documentación y en los próximos meses estamos en disposición de poner en marcha un sistema on-line de tramitación de todo tipo de licencias de actividad".