Diez cantantes participan mañana viernes en la segunda final del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Será a partir de las siete de la tarde, en el teatro municipal de El Entrego.

Los participantes en categoría absoluta femenina serán Laura Riesgo Busto y Alicia Villanueva Megido. En la absoluta masculina estarán presentes Manuel Fernández Pendás, Ricardo Balmori Suero y Gabriel González Tuya. Por su parte, en aficionados habrá tres participantes masculinos y una mujer: José Martínez Álvarez, Abel Noriega Galguera, Valentín García Fernández y Maribel Fernández Fernández.

En cuanto a los participantes en la categoría de menores de 18 años, se subirá a las tablas del teatro de El Entrego Celia Noriega Fernández.

El jurado del certamen de El Entrego está integrado por Carlos Ronderos y Arsenio Fernández Nespral. El certamen ha contado este año con más de un centenar de participantes. Como novedad en la presente edición se han admitido dentro de la modalidad de canción asturiana los temas alleranos y vaqueiros. También los acompañamientos musicales con piano y no sólo con gaita, como ocurría hasta este año.