El plan de asfaltados en zonas rurales y urbanas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Langreo se está haciendo estos días más evidente que nunca. Y es que se ha comenzado con el reasfaltado de la calle del Norte de La Felguera, una de las principales vías del casco urbano, en plena zona comercial y con un alto nivel de tráfico. Hoy sábado, día de mercado, está previsto además que los puestos ubicados en la zona puedan ser reubicados, si fuese necesario.

El comienzo de los trabajos estaba marcado para el día 9, y se prolongarán al menos hasta el martes 14 de mayo. Las paradas de los autobuses que habitualmente se encuentran en esta concurrida calle se trasladan a la calle Ingeniero Casariego (junto a la Caja Rural) y a la calle Inventor la Cierva, en el tramo comprendido entre las calles Pintado Fe y Norte.

Durante el mes de abril ya se llevaron a cabo actuaciones de asfaltado en varias calles de La Felguera, como la Ramón Bautista Clavería y Doctor Fleming. En el caso de la calle del Norte, arteria comercial y de tráfico del distrito langreano, su obra se incluía en una batería de actuaciones que tenían un presupuesto de licitación de 531.236 euros, y que fueron adjudicadas a la empresa Pavitek.

Más actuaciones

Además de la calle del Norte, en este lote se asfaltarán un tramo de la carretera de Santianes-Les Bories-Veneros; parte del camino entre El Nadal y la carretera de La Nueva; el camino de La Venta del Aire; un tramo del vial de El Ponticu; parte de las carreteras de San Roque, El Campurru, El Polvorín y Pajomal; el camino de El Visu y El Caleyu de Abajo y la calle Alfonso Argüelles. Parte de estas obras ya están ejecutadas.

En la calle del Norte se encuentran gran número de negocios y entidades bancarias y es el principal acceso rodado a la zona de la plaza de abastos de La Felguera. Tiene además dos paradas del autobús urbano.