La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orden de alejamiento para el sospechoso del tiroteo de Riaño

El presunto autor de los disparos queda en libertad después de declarar y negar los hechos en el Juzgado de Langreo

El sospechoso del tiroteo ocurrido en Riaño en la madrugada del 31 de marzo quedó en libertad con una orden de alejamiento de la víctima. El supuesto autor de los disparos, uno de los cuáles hirió a una mujer en un brazo, compareció tras ser citado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Langreo. En su declaración negó los hechos, aseguraron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Días después del suceso, otro hombre presuntamente implicado en el tiroteo había sido detenido por la Policía Nacional. Tras declarar en sede judicial, fue puesto en libertad con orden de alejamiento sobre la víctima. Tanto este hombre como los otros tres que habían viajado en el coche hasta Riaño estaban en busca y captura, según indicó la Policía Nacional.

El supuesto autor de los disparos fue citado como investigado por el juzgado tras ser identificado en los atestados policiales y al no tener conocimiento de nuevas investigaciones, indicaron fuentes jurídicas. El juzgado decretó orden de alejamiento, que incluye la prohibición de comunicarse con la víctima, tras ser solicitada por la Fiscalía y la representación legal de la herida. Tras la declaración judicial, no hubo petición de otras medidas cautelares como el ingreso en prisión, afirmaron fuentes jurídicas. Ahora queda a disposición del juzgado. El presunto implicado en el tiroteo viajó después de los hechos a Galicia, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación.

Los otros dos hombres implicados en los hechos permanecen en paradero desconocido. El suceso ocurrió pasadas las doce de la noche y la víctima sufrió lesiones en un brazo. Fue trasladada al hospital comarcal, ubicado a escasos metros del lugar en el que se produjo el suceso. La mujer tuvo que ser intervenida. La víctima estaba asomada a la ventana de la vivienda cuando fue alcanzada por un disparo que procedía de la calle. Un hombre portaba una escopeta, con la que habría disparado. Uno de los tiros impactó en uno de los brazos de la mujer, que fue conducida inmediatamente al complejo sanitario para recibir atención médica.

Compartir el artículo

stats