El Ayuntamiento de Laviana ha anunciado que el programa de la fiesta de agosto durará diez días. E incluirá en esta edición novedades como “El concierto de los Astilleros”.

Se trata de una jornada festiva que pondrá el foco sobre la creación de las embarcaciones del Descenso Folklórico del Nalón y que tendrá lugar el 10 de agosto en el aparcamiento del recinto ferial de Laviana. Sobre el escenario, el artista Rodrigo Tapari pondrá fin a su gira.

Será el principio de un fin de semana movido. Al día siguiente, en la plaza Los Ayuntamientos Democráticos, habrá una “batalla de gallos” de rap. Será clasificatoria para la final nacional. El lunes volverá la fiesta con la tradicional jira de Laviana, que culminará con la fiesta de la espuma.

Y el martes día 13 habrá otra novedad para los más pequeños de la casa: se instalará en el centro de la Pola el mayor aquapark urbano “que jamás se haya visto en Asturias”, afirmaron desde la organización. El día 14 será el día para la tradición, con el paso en honor a Nuestra Señora del Otero.

Y en ese fin de semana, con el Descenso como plato fuerte, habrá una despedida de lujo: un concierto de Celtas Cortos, el lunes 19.