Tres heridos es el saldo de los dos atropellos que tuvieron lugar ayer, con apenas una hora de diferencia, en La Felguera y El Entrego, según informó la Policía Local. El primero de los sucesos tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde, cuando un hombre resultó herido al ser arrollado por un coche en el centro del distrito langreano. El accidente se produjo en la confluencia de las calles Norte y Ramón B. Clavería, en las inmediaciones de la plaza de abastos felguerina. Los servicios sanitarios prestaron la primera asistencia al herido en el lugar del accidente, antes de trasladarlo al hospital para que fuera sometido a una exploración más profunda.

Apenas una hora después, sobre las tres de la tarde, otras dos personas resultaron heridas en El Entrego en un accidente de tráfico, que se produjo cuando un ciclomotor arrolló a una viandante. Como resultado del suceso tanto la joven como el hombre que llevaba el ciclomotor, que cayó al suelo, fueron trasladados al hospital Valle del Nalón para ser atendidos de sus heridas. El suceso se produjo en la Avenida de La Vega, la principal arteria de comunicación de El Entrego.

No han sido los únicos accidentes similares que se han registrado en la comarca del Nalón en las últimas semanas. A mediados del mes pasado, una mujer de 56 años de edad tuvo que ser hospitalizada en estado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser arrollada por un coche en la barriada del Candín, en La Felguera. El turismo maniobraba marcha atrás para aparcar cuando se llevó por delante a la mujer, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue el propio conductor del vehículo, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, el que dio el aviso del accidente.

Los agentes de la Policía Local indicaron entonces que, según los testimonios recabados, el suceso se produjo cuando un vehículo estaba realizando una maniobra de estacionamiento en la barriada del Candín, en el casco urbano de La Felguera. El conductor no se percató de la presencia de la mujer y, al dar marcha atrás, se llevó por delante a la víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Fue el propio conductor el que alertó de los sucedido. Hasta la zona se desplazó un equipo de emergencias sanitarias, que asistió a la mujer antes de trasladarla al hospital. La víctima sufrió importantes lesiones como consecuencia del golpe y tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El conductor dio negativo en el test de alcoholemia que le realizó la Policía.

En mayo tuvo lugar otro atropello en la misma zona de La Felguera. En aquella ocasión la víctima fue un hombre de 72 años. Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 horas cuando un coche, que giraba desde la calle Servando Sánchez Cabricano hacia Marqués del Llano, atropelló al hombre, La conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia. El hombre fue atendido de una fractura de los huesos propios de la nariz.