17 de octubre de 2019
17.10.2019

El V Trail nocturno "Valle de Turón" reunirá a más de 260 corredores el sábado

El Principado no puso objeciones este año a la ruta, que pasa por el Paisaje Protegido de las Cuencas

17.10.2019 | 03:04
Participantes en la carrera nocturna celebrada el año pasado.

El Ayuntamiento de Mieres acogió ayer la presentación del V Trail nocturno "Valle de Turón", una competición que tendrá lugar el sábado y en el que se prevé la participación de más de 260 corredores. La carrera estuvo envuelta en la polémica durante su pasada edición, cuando el departamento técnico de la dirección general de Biodiversidad del Principado rechazó su recorrido, que pasa por el Paisaje Protegido de las Cuencas. Finalmente se alcanzó un acuerdo con una ruta alternativa que será la misma que se realizará este año, tal y como explicó ayer Víctor Rueda, uno de los miembros de la organización.

El trail constará de dos carreras. Una de ocho kilómetros con un desnivel de 700 metros que se celebrara a las cinco de la tarde -todavía de día- y otra de 17 kilómetros con un desnivel de 2000 metros a las ocho de la noche, siendo esta última la carrera nocturna. Todos los interesados en participar en la cita podrán inscribirse hasta hoy en la web "www.empa-t.com/inscripciones". Entre las novedades de este año, Rueda explicó que "se permitirá el acceso de niños mayores de catorce años en la carrera diurna, aunque tendrán que tener la autorización paterna correspondiente".

Rueda dio cuenta de los problemas que tuvieron el año pasado con el Paisaje Protegido de las Cuencas, "que al final nos obligó a cambiar el trazado, por eso en esta ocasión mantenemos el recorrido". La ruta pasará por la ladera del valle de Turón que linda con el concejo de Aller y el pico más alto por el que pasarán los corredores será el Cutrifera, "y de ahí irán al Primero de San José", apuntó Rueda.

La cita está organizada por la asociación de vecinos de Villapendi y la organización Valle de Turón Trail Running, quienes ayer se mostraron contentos del auge que ha tenido la prueba desde que empezó hace cinco años. "Cada vez tenemos más gente y queremos analizar la posibilidad de que se pueda incluir en algún circuito de la federación", destacó uno de los responsables.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:
- Trail Nocturno Valle de Turón
- Trail Nocturno Valle de Turón - Carrera Corta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve