La concejala de Turismo de San Martín, Cintia Ordóñez, y el presidente de la asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín (Ecosam),Ricardo G. Antuña, presentaron esta mañana la décima edición del concurso Samartín del Pinchu, en el que participarán una veintena de establecimientos de Blimea, Sotrondio y El Entrego. El acto también contó con la participación de la concejala de IU Ana Amia, y representantes tanto de la Antena Cameral como de Turismo de la Mancomunidad y del patrocinador, Sidra L´Allume, junto a miembros del jurado.

El certamen se desarrollará durante este fin de semana, arrancando mañana y extendiéndose hasta la noche del domingo, tanto en gastrobares, cafés como siderías.

Desde casi dos horas antes del inicio del acto de presentación, el jurado estuvo valorando las distintas creaciones culinarias que se presentan al concurso. Dicho jurado estuvo formado por seis miembros, concretamente dos profesores y cuatro alumnos, provenientes de las Escuelas de Hostelería de Valnalón y Aller, contando como espectadores de excepción el resto de alumnos de la Escuela de Hostelería de Valnalón.