11 de noviembre de 2019
11.11.2019

Los textos ganadores de "Cuentos Lena" son editados en un nuevo libro

La concejalía de Cultura ya ha abierto el plazo para presentar las obras de esta edición

11.11.2019 | 02:40

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lena busca dar un nuevo impulso el certamen internacional de "Cuentos Lena", que se celebra en el municipio desde hace 52 años y está dotado de un premio de 3.000 euros. Para ello, y entre otras iniciativas, el área que dirige David Suárez prevé editar un libro en el que se recopilen varios de los trabajos que resultaron ganadores en las ediciones pasadas.

"Son trabajos de mucha calidad y queremos que lleguen a todo el público en general, por eso queremos recopilar en una publicación estos originales", explicó el concejal.

Cada año el Ayuntamiento, que organiza este premio internacional en colaboración con la Consejería de Cultura, recibe más de 300 originales procedentes de toda España y también de países como Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Suecia, Italia y Alemania, entre otros.

Este año, la administración local ya convocó el concurso. Los interesados deberán enviar un cuento con una extensión de un mínimo de dos y un máximo de cuatro páginas mecanografiadas por ambas caras. Deberán presentar el original y cinco copias escritas en castellano o en asturiano y firmados con pseudónimo. El tema es libre y y el cuento debe ser inédito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve