La mayoría de los heridos en el fuego que se produjo la pasada madrugada en un inmueble de Mieres obtuvieron el alta médica a lo largo de la mañana. La mayoría resultaron heridos leves, menos una mujer, la que residía en el piso donde se produjo el incendio, que tuvo que ser trasladada al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) en Oviedo con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

En total, habían sido trece las personas que resultaron heridas en el suceso, que tuvo lugar un poco antes de la una de la madrugada. El incendio se originó en una vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble de cinco alturas situado en el número 2 de la Avenida Ramón Pérez de Ayala. La herida de gravedad fue atendida en el lugar por los equipos médicos de las UVIS de Mieres y Langreo y posteriormente evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave. Los otros doce heridos, de carácter leve por intoxicación de humo, fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, obteniendo el alta a lo largo de esta mañana. Entre los heridos también había dos bomberos.

El fuego, que obligó al desalojo del edificio durante las labores de extinción, afectó a dos viviendas. Tras extinguir el incendio y revisar el inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas pasadas las 4:30 horas. Sin embargo, los daños en el inmueble parecen cuantiosos.

De momento se desconocen las causas del incendio, aunque algunos vecinos apuntaron a la posibilidad de que se podía haber originado por unas velas, ya que el piso en el que se produjo el fuego tenía cortada la electricidad. "Ya sabíamos que algo iba a pasar en algún momento", señalaba ayer uno de los vecinos, dando cuenta del calvario que llevaban sufriendo desde enero de este año a causa de la mujer que está herida grave. "Tenía problemas mentales, tomaba pastillas y bebía", aseguraba otra vecina, quien explico que en los últimos meses le habían puesto varias denuncias debido a su comportamiento, "aunque de momento no sirvieron de nada".