Síguenos en redes sociales:

José Antonio García Blanco, elegido nuevo presidente de Afesa-Caudal

La Junta de Mieres es la primera formada totalmente por usuarios de la delegación

José Antonio García Blanco, elegido nuevo presidente de Afesa-Caudal

La delegación del Caudal de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa-Caudal) ya tiene nueva junta directiva. José Antonio García Blanco fue elegido ayer por unanimidad como presidente de la entidad en una asamblea en la que también se nombraron al resto de miembros.

Un equipo renovado, que en palabras de su presidente: “Llegamos con muchas ganas, y tenemos objetivos por delante como el de crecer en número de socios, y seguir ofreciendo todos los talleres y actividades, e incluso ampliarlos”.

La delegación del Caudal va a ser pionera en Asturias. Y es que tal y como confirmó la propia trabajadora social de la entidad, Vanesa Díaz, la de Mieres será la primera junta directiva compuesta íntegramente por usuarios de Afesa, es decir, con personas con algún tipo de enfermedad mental. “Es un hecho destacable, ya que eso demuestra la implicación de todos los socios”, destacó Díaz.

Junto a José Antonio Blanco, el nuevo organigrama de Afesa lo componen Andrés Velasco como vicepresidente, Juan Bautista García como secretario, José Ramón García como tesorero y Noé Rodríguez y Ubaldo Rodríguez como vocales.

Actualmente, Afesa-Caudal, que fue premiada como Mierense del Año en 2013, ofrece varios talleres, entre ellos de manualidades, relajación, cocina, musicoterapia o cestos, por poner algunos ejemplos.

Además, también participa activamente de la vida social de Mieres, estando presente en mercadillos, ferias y eventos organizados por la Red de Asociaciones del Caudal.

Pulsa para ver más contenido para ti