Síguenos en redes sociales:

Turón mezcla ocio y cultura con Chus Pedro y un "scape room"

El valle mierense acoge estos días también sus populares Jornadas gastronómicas del pote

Turón está celebrando su XIII Semana Cultural "Santa Bárbara". Los actos comenzaron el pasado sábado con el concierto de Sara Cangas. Tras varios días de intensa actividad, mañana actuarán en el antiguo Colegio de La Salle Chus Pedro y Gabino Antuña. Será a partir de las siete de la tarde.

Las instalaciones del viejo centro educativo turonés, ahora reconvertido en espacio cultural y social, también acogen, desde hoy y hasta el domingo, el "Scape Room: Perdidos en la Infraescuela". La iniciativa fue presentada ayer en el Ayuntamiento por el concejal Juan Ponte.

Unas 150 personas participarán en el citado "scape room" . Se trata en concreto de la propuesta "Dungeons For Dummies Perdidos en la Infraescuela", realizada por el Club de Rol "La Forja" en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres y que se incluye dentro de las propias actividades de la Semana Cultural de Turón, coincidiendo igualmente con las Jornadas gastronómicas del pote.

Según informaron ayer los organizadores, hasta 150 personas pasarán por esta cita, mezcla de "scape room, rol en vivo y casa encantada". La actividad arrancará hoy y se prolongará durante todo el fin de semana. Los participantes se dividirán en grupos de 4 a 6 personas y dispondrán de un tiempo de 50 minutos para salir de esta infraescuela que estará totalmente ambientada.

La iniciativa ha tenido una acogida que ha superado las expectativas tanto del Club de Rol "La Forja" como del propio Ayuntamiento de Mieres. No sólo se han cubierto las plazas que se ofertaban, sino que se ha generado una lista de esperada, explicó ayer Adrián Pérez, presidente de la citada entidad cultural.

Pulsa para ver más contenido para ti