La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo saca a concurso por seis meses la gestión de la perrera

Unidas por Llangréu critica que se haga por urgencia, con poco margen para la presentación de ofertas y por escaso tiempo

Instalaciones del albergue canino de Langreo. J. R. SILVEIRA

El Ayuntamiento de Langreo ha convocado un concurso para la gestión del albergue canino municipal los próximos seis meses, con la posibilidad de una prórroga por medio año más. El equipo de gobierno local ha recurrido a un procedimiento urgente para adjudicar la prestación del servicio, al que se destinarán 48.351 euros para el primer semestre del próximo año y 96.703 euros si hubiese prórroga, que llegaría hasta finales de año.

Las entidades interesadas en hacerse cargo de la dirección del albergue canino de Langreo podrán presentar sus ofertas hasta el próximo jueves, día 12. Unidas por Llangréu criticó que el ejecutivo municipal convocase un concurso "con carácter de urgencia" y que desde principios del pasado verano "lleve ya dos contratos menores", con dos gestores diferentes, indicó el portavoz municipal de la formación, Jesús Sánchez. "Nos preocupa el escaso margen que hay para la presentación de ofertas", resaltó.

Temporalidad

"El asunto tendría que ser tratado en una comisión y admitir aportaciones y sugerencias pero solo hay oscurantismo", dijo Sánchez, que considera "ilógico un contrato de seis meses". "¿En qué consiste el diálogo del que habla la Alcaldesa?", se preguntó el edil, que considera que en el pliego de condiciones para la gestión del albergue canino municipal existen "aspectos chirriantes". Esta es, aseveró, "la tercera vez en este mandato que se convocan plenos, comisiones o concursos con urgencia".

Compartir el artículo

stats