Síguenos en redes sociales:

El anterior alcalde de Langreo, de IU, afirma que no podía licitar la perrera

Jesús Sánchez niega que quedasen "deudas" de su mandato en el albergue canino y reclama al PSOE que cambie de actitud

El anterior alcalde de Langreo, de IU, afirma que no podía licitar la perrera

El portavoz municipal de Unidas por Llangréu y exalcalde, Jesús Sánchez, negó ayer que el anterior gobierno municipal, que presidía, pudiese licitar la gestión del albergue canino municipal. "El contrato terminaba el 31 de julio y el anterior ejecutivo cesó el 15 de junio aunque ya estaba en funciones desde mayo. Por lo tanto era imposible y no lo permitirían los técnicos", aseguró el edil, en respuesta al concejal de Medio Rural, Francisco Torre, que criticó al anterior equipo de gobierno por no dejar licitada la gestión del servicio.

Sánchez aseguró además que "no existe ninguna deuda con el albergue canino" del último mandato, "Sería irregular gastar más de lo que estaba consignado", destacó, para añadir a continuación que "otra cosa es que el gobierno actual quiera licitar por una cantidad superior este contrato". "Ni podíamos licitar ni quedó ninguna deuda", recalcó el portavoz municipal de Unidas por Llangréu.

Esta formación había criticado días atrás que el ejecutivo municipal convocase un concurso para la gestión de las instalaciones con carácter de urgencia y con "escaso margen" para presentar ofertas. También destacó que desde principios del pasado verano "lleva ya dos contratos menores", con dos gestores diferentes.

Unidas por Llangréu no entiende la razón por la que el equipo de gobierno plantea convocar en los próximos días una comisión monográfica sobre la gestión del albergue canino. "Tiene poco sentido que se celebre ahora después de que el pliego técnico fuese aprobado por resolución de alcaldía y teniendo en cuenta que el plazo para presentar ofertas se cierra en unos días", dijo Jesús Sánchez. El edil de la candidatura que comparte IU, Podemos y Equo está, comentó, convencido de que tarde o temprano este gobierno tendrá que dejar estas actitudes y sentarse a buscar acuerdos". El gobierno local ha recurrido a un procedimiento urgente para adjudicar la prestación del servicio, al que se destinarán 48.351 euros para el primer semestre del próximo año.

Pulsa para ver más contenido para ti