La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomentar el "emprendimiento verde", el reto ante el nuevo marco energético

El Consejero insta a crear firmas ligadas a las fuentes renovables y el transporte sostenible

"Este es un espacio en Asturias de referencia en innovación y emprendimiento. Y son dos parámetros necesarios en esta región en este momento de transición, de una transición que es doble porque es tecnológica y medioambiental; lo que queremos y es lo que hemos trasladado hoy aquí es que el espíritu de Valnalón contribuya en ese proceso de transición". Así valoró el consejero de Industria la labor desempeñada en los últimos años por la ciudad tecnológica langreana y los retos a los que se enfrenta en el futuro inmediato.

Enrique Fernández expuso que, en el contexto actual, debe haber "emprendimiento e innovación en nuevos ámbitos como las energías renovables, la economía circular, el ahorro y la eficiencia energética, y la movilidad sostenible". Por todo ello, argumentó el Consejero, "tenemos que reinventarnos y lo que pudo hacer Valnalón hace años con éxito para presentar hoy un balance con más de 1.500 empleos tenemos que volver a hacerlo con esta ola de los nuevos tiempos para volver a impulsar la economía local y regional".

Enrique Fernández no ha sido el único responsable regional que ha visitado Valnalón en las últimas semanas. Hace un mes lo hizo el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, que remarcó que se seguirán fomentando las vocaciones Steam (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, por sus siglas en inglés) a través de la ciudad tecnológica langreana. También señaló que por cada euro que se invierte en emprendimiento en Valnalón, a Asturias retornan diez mediante el IAE y licencias de actividad de las nuevas firmas que se ponen en marcha.

Compartir el artículo

stats